Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza PEMEX simulacro en Complejo de Coatzacoalcos, 100 personas participaron

El ensayo de seguridad tuvo lugar en el edificio administrativo de PEMEX Petroquímica

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de cien trabajadores asignados al departamento de Pemex Petroquímica participaron exitosamente en un simulacro de evacuación parcial, el cual se desarrolló la mañana de este miércoles en el nivel A-3 del edificio administrativo.

En el ejercicio de seguridad también participaron contratistas y prestadores de servicios, el simulacro tiene como propósito evaluar la capacidad de respuesta del personal ante fenómenos naturales.

Este inició a las 10:00 horas al activarse el sistema de voceo para efectuar el desalojo del edificio, el cual se realizó en tiempo de 3:55 minutos, retornando el personal a sus actividades 10 minutos después.

Conforme a los lineamientos del sistema interno de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) participaron coordinadores de piso, brigadas de evacuación, contadores, vigilancia y los servicios médicos del centro de trabajo.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a las iniciativas estratégicas en materia de seguridad industrial y protección ambiental de la paraestatal.