Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan 4ª Feria Sustentable Innovando Conciencias, en Amatlán

Se presentaron proyectos sustentables que buscan revertir el cambio climático

Benito Juárez Ramírez Amatlán de Los Reyes, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

A través de la 4ª Feria Sustentable Innovando Conciencias y diversos proyectos sustentables buscan revertir el cambio climático, mediante la reutilización de productos reciclables.

En este evento, donde participaron ponentes artesanos, productores de café y de plantas exóticas, asistieron funcionarios de Gobierno Federal, del Estado y alcaldes de los municipios de la zona centro, quienes hicieron el compromiso de trabajar desde sus municipios en proyectos sustentables.

También asistieron jóvenes estudiantes de diversas escuelas, secundarias, bachillerato y tecnológicos de la zona, que también presentaron algunos proyectos para reducir el problema de la contaminación.



Por su parte, el director del Colegio de Postgraduados de Córdoba, Juan Antonio Pérez Sato, destacó que este Centro de investigación ha ido trabajando de menos a más, con diversos cursos de capacitación, sobre todo en las Altas Montañas, que suman más de 4 mil personas por año.

Consideró que este Centro de Capacitación, que hoy cumple 60 años de servicio, ha logrado trabajar en diversos temas para revertir el calentamiento global, pero para lograrlo, se requiere de toda una suma de esfuerzos de los tres niveles y en ese contexto, los resultados se darán en el menor plazo posible.