Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan charlas en escuelas para incentivar a jóvenes a educarse y a informarse en materia sexual

La organización "Con-ciencia”, a través de charlas y de canciones de rap, incentiva a estudiantes a prevenir enfermedades así como evitar embarazarse

Claudia Montero Xalapa, Ver, 24/03/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que cada vez son más los casos de estudiantes adolescentes embarazadas en el nivel secundaria, la organización "Con-ciencia", realiza visitas a los planteles educativos para que a través de charlas y de canciones de rap, se incentive a los jóvenes no sólo a prevenir sino a informarse y educarse en materia sexual.

Luego de una breve demostración musical durante conferencia de prensa, el presidente del grupo, Germán Alberto Morales Munguia,

dijo que aunque no tiene una cifra exacta sobre el número de jovencitas embarazadas, es de suma importancia que se reconozca la existencia un grave problema con este tema en el estado de Veracruz.

"Hemos visto como muchas jovencitas de 12, 13 y 14 años que ya tienen un hijo, también hemos visto que la población en Xalapa se ha disparado de hace 10 o 15 años a la fecha, entonces la manera que tenemos de educar es visitando secundarias y llevándoles un poco de la cultura rap y hip hop, y a través de esto se les educa".

Dijo que se eligió ese estilo de música ya que a través de sondeos entre estudiantes de secundaria se detectó que es el de mayor preferencia, además de que se presta a la intervención de un tercero y a la improvisación, con lo que se garantiza la participación de los adolescentes.



Expresó que ya se han visitado algunas escuelas, aunque el objetivo es cubrir las 12 secundarias generales y técnicas de la capital.

En este sentido, apuntó que es a través de las letras de las canciones, que el mensaje llega a los chicos con temas que son prioridad para los adolescentes, "la prevención y también sobre evitar adicciones, y sobre todo evitar caer en el señuelo de la delincuencia".

Concluyó que se visita grupo por grupo a fin de que el trato sea más íntimo y que de esta manera las dudas de los jóvenes puedan aclararse, además de que dejó en claro que quienes llevan su música y atención son integrantes de Conciencia que no hacen cobro alguno por el servicio social.