Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan en Orizaba simulacros como parte de las acciones en protección civil

- Mejorar la rapidez de respuesta ante situaciones de peligro, el objetivo, señaló Mario Flores

- Participaron restaurantes, farmacias, entre otros comercios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que todos los establecimientos comerciales tienen la obligación de efectuar simulacros, a fin de corregir situaciones en materia de protección civil y salvar vidas, hoy se efectuó esta actividad en diversos sitios de la ciudad, entre ellos el restaurante Sanborn’s ubicado en la plaza comercial de la ciudad.

Al respecto el director de Protección Civil (PC) en Orizaba, Mario Flores Camacho, indicó que el Reglamento de Seguridad e Higiene, explica que se tienen que efectuar al menos un simulacro al año, cuando el giro es de mediano riesgo y dos mínimo cuando es de alto riesgo.

Indicó Flores que este tipo de ejercicios ayuda para poder detectar las fallas que se tienen, para poderlas corregir y así cuando suceda alguna eventualidad pueda enfrentarse, de hecho las firmas comerciales ahora -comentó- tienen mayor cultura y participación para efectuar este tipo de acciones.

En lo referente a las guarderías que son sitios muy supervisados después de lo que sucedió en la llamada “ABC” dijo que los simulacros se efectúan con mayor frecuencia, ya que es necesario para proteger la vida de los menores, quien por su edad es más difícil que reaccionen con rapidez.

Este día en el simulacro que se efectuó en el restaurante de esta tienda, participaron un promedio de 41 empleados a los cuales se les sumaron más de 30 comensales, y los elementos de la unidad de PC municipal que coordinaron las acciones, junto con el Cuerpo de Bomberos de Orizaba; la situación a controlar fue un connato de incendio en el área de cocina.