Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan la primera brigada comunitaria “Adelante” en Agua Dulce, Papantla

- Brindarán servicios de salud, educación, vivienda y registro civil

- SEDESOL pagó el bimestre marzo-abril, del programa federal “Oportunidades”

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para beneficio de miles de personas de la comunidad Agua Dulce, la mañana de este viernes, se realizó la primera brigada comunitaria “Adelante”, con servicios de salud, educación, vivienda y registro civil, donde además la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el pago del bimestre Marzo-Abril, del programa federal “Oportunidades”.

Al evento acudió, en representación del delegado de Oportunidades en Veracruz, Alejandro Iván Baquedano Sánchez, el subdelegado operativo del programa Oportunidades, Miguel Melchor González, quien en su mensaje aseguró que por decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el programa Oportunidades no sólo continúa en este sexenio, sino que mejora en beneficio de la población.

“Como una iniciativa del Gobierno Federal, se ha buscado trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, para que así además de que se entreguen los apoyos de programas como Oportunidades, se lleven otros servicios y programas de los gobiernos estatal y municipal, generando un mayor beneficio de manera conjunta”, dijo.

El funcionario, detalló que además de becas para educación y alimentación, Oportunidades brinda un amplio catálogo de beneficios, pero además en este sexenio, a nadie se le condicionarán los apoyos y muchos menos la afiliación al programa, sólo se le pedirá a la gente que no se conformen con el recurso, sino que busquen un mejor nivel de vida, aprovechando los programas de apoyo a la población.

Por su parte el alcalde Jesús Cienfuegos, agradeció el apoyo enviado tanto por el presidente Enrique Peña Nieto, como por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estoy convencido que atrás han quedado tiempos de miedo, donde se condicionaban los programas sociales, tiempos donde se amenazaba y se lucraba con la necesidad de las familias”, señaló.

“Con la intención de disminuir los índices de pobreza y marginación, en casi tres años de gobierno, hemos invertido 4.7 millones de pesos, que se traducen en obras para beneficio del sector educativo, infraestructura sanitaria y social básica, así como una ampliación de la red eléctrica, drenaje, pavimentaciones, banquetas, entre otras obras.