Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan operativo fuerzas estatales y federales en Nogales, Mendoza y Acultzingo

Instalaron retenes y realizan recorridos en caminos de terracería, autopistas, carreteras; fueron apoyados por un helicóptero

De la Redacción Nogales, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía del Estado aplican desde el fin de semana y hasta la mañana de este lunes un intenso operativo con retenes de vigilancia y supervisiones permanentes en caminos de terracería, autopistas, carreteras y colonias de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

En los entronques con la autopista el flujo vehicular es lento por la presencia de fuerzas preventivas, que a criterio aplican revisión en camionetas y vehículos en los puntos de Balastrera, Encinar, Tecamalucan y accesos a Ciudad Mendoza.

Durante las acciones de seguridad, la mañana de este lunes un promedio de 12 convoyes de elementos recorren colonias y congregaciones de estos municipios, donde trascendió que se buscan vehículos con reporte de robo, personas armadas y casas de seguridad, de ahí que impiden el acceso ciertas zonas.



Se conoció que también recorrieron senderos de vías del ferrocarril y márgenes con comunidades limítrofes de Puebla, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si ya hay resultados sobre el operativo que inició la mañana del domingo.

Cabe señalar que el despliegue de efectivos se apoyó con un helicóptero, el cual recorrió dichos municipios que en meses recientes han tenido registro de una alta incidencia delictiva. Además que con la intervención de la Policía Estatal en Río Blanco, no se han reportado incidencias.

Las acciones de seguridad se llevan a cabo con el apoyo de elementos de la Policía Federal, división Caminos y Puentes Federales, Base Colorines en Nogales y la Base de Operaciones Mixta en Coxolitla de Abajo a cargo de la Fuerza Civil.