Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan pruebas ante sospecha de presuntos casos de hepatitis, en Papantla

Acciones se vienen realizando en localidades de Cerro Grande, Adolfo Ruiz Cortines, Lomas Verdes y Arroyo Colorado

José Cárdenas Papantla, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidades papantecas se encuentran bajo vigilancia médica, ante la sospecha de presuntos casos de hepatitis, por lo que se han conformado brigadas de salud para realizar la toma de muestras y verificar si son confirmados los casos de esta enfermedad infectocontagiosa.

La directora de Salud Municipal, Lourdes Cortés Mercado, detalló que estas acciones se vienen realizando en localidades como Cerro Grande, Adolfo Ruiz Cortines, Lomas Verdes y Arroyo Colorado, hasta donde ha arribado el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en coordinación con la dirección a su cargo.

A estos trabajos se ha sumado el personal del centro de salud de la Unidad y Trabajo, mencionando que, si se llega a detectar un caso de este tipo, se envían brigadistas para que haga un recorrido y se tomen las muestras de los casos sospechosos de hepatitis, así mismo verifican si hay algún caso de dengue y diarrea.



Los habitantes de Arroyo Colorado, se reunieron con las autoridades de salud y se les indicó las acciones que se van a realizar, siguiendo la plataforma de promoción de salud y prevención de enfermedades, además se van a repartir folletos y se dará atención a pacientes en edad pediátrica.

"Ya se realizó un barrido en la comunidad, se tomaron muestras de agua, alimentos y pacientes, una vez que se tengan los resultados se les dará un tratamiento médico, mientras tanto a los pobladores se les informó de las acciones preventivas, lo mismo se va a llevar a cabo en las comunidades de Cerro Grande Adolfo Ruiz Cortines y Lomas Verdes", señaló la doctora.

Finalmente mencionó que es tarea de los pobladores el reforzar las acciones preventivas, como son lavado de manos, aseo personal, higiene de los alimentos, en las viviendas donde utilicen letrinas, las deben de encalar y deben de estar cerradas y estar ubicadas a más de cinco metros de la casa.