Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán foro de atención para pescadores de Tuxpan y Tamiahua

Manuel Huerta encabezará la reunión de la que se espera que se den pronto las acciones para apoyar a este sector productivo

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, se llevará a cabo hoy con el primer foro de atención ciudadana para conocer los problemas que enfrentan los pescadores de Tuxpan y Tamiahua, luego que hablaron directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a esta región.

Los pescadores de Tuxpan y Tamiahua esperaron al mandatario nacional en el único acceso al municipio porteño, previo a su visita donde realizaría entrega de recursos a beneficiarios de programas sociales. Se plantaron sobre la carretera, antes de ascender al puente “Adolfo Ruiz Cortines”. López Obrador pidió a su chofer que se detuviera y escuchó los problemas, después ordenó al delegado federal Huerta Ladrón de Guevara que su Gobierno les atendería.

En entrevista en Poza Rica, el delegado federal de Programas de Bienestar Social, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que este foro se llevará a cabo en Tuxpan, este martes por la tarde y concluye mañana.



Adelantó que al concluir dará respuesta de este diálogo, al cual se espera que arriben más trabajadores del mar de municipios del norte de Veracruz y se den pronto las acciones a emprender para coadyuvar a este sector productivo con apoyo de titulares de las instancias Federales y Estatales.

Sobre la posible contaminación de los cuerpos de agua en el municipio de Tamiahua, de la que se señala a la empresa TransCanada, Manuel Huerta dijo que no se tiene conocimiento pero que ya se trató el tema con los pescadores de las comunidades para que dejen las medidas de presión y se resuelva por medio del diálogo.