Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanuda Sefiplan ordenamiento vehicular y emplacamiento

- A partir de este lunes 16 se atiende a todos los contribuyentes mediante citas

- Los trámites, en oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Huatusco, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tuxpan, Veracruz y Xalapa

Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que desde este lunes 16 de abril reanudó el ordenamiento vehicular y emplacamiento en las diferentes zonas de la entidad.

Dio a conocer que los trámites se realizan exclusivamente en las oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Huatusco, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Los contribuyentes de todos los municipios podrán solicitar cita en dichas oficinas, mientras que las delegaciones que no están aquí señaladas se irán incorporando a prestar estos servicios.

La dependencia señaló que se atenderá a todos los contribuyentes mediante citas, sin excepción alguna, en el siguiente orden de preferencia: primero los contribuyentes que iniciaron su trámite dentro de la vigencia del programa y éste no se pudo concluir, quienes serán contactados por las oficinas de Hacienda en los próximos días.

Luego los contribuyentes que iniciaron su trámite después del 31 de marzo pasado, y ya cuenten con el alta vehicular respectiva (placa virtual) que previamente se les hayan otorgado, y finalmente, los demás contribuyentes que no están dentro de los dos supuestos anteriores.

Así que para dar a todos los contribuyentes la atención necesaria, la SEFIPLAN solicitó su colaboración para respetar el sistema de citas.

Cabe mencionar que a las personas que realizaron el pago total de tenencia o derechos de control vehicular, o bien realizaron su convenio de pago en parcialidades a más tardar el pasado 31 de marzo, se les respetará el subsidio otorgado para el canje de placas.

Finalmente, la dependencia señaló que el ordenamiento vehicular brinda a los veracruzanos una base de datos confiable que permite identificar quién es el propietario o poseedor de un determinado automóvil, con lo que las autoridades pueden detectar más fácilmente a los vehículos irregulares.