En obra negra y prácticamente en el abandono desde hace 13 años, el edificio para el Hospital Regional de Naranjos será rescatado y concluido, para lo cual el Gobierno del Estado anunció una inversión de 180 millones de pesos, lo que incluirá el equipamiento.
El alcalde José Luis Banda Cruz, informó que un grupo de especialistas arribó a la ciudad para realizar un peritaje estructural del edificio, actualmente en obra negra, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentra.
En reciente gira en la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio conocer que se ejercerán 180 millones de pesos a través de la Secretaría de Salud para concluir y equipar este año el nosocomio. Ayer en Xalapa, en conferencia el gobernador reiteró que el nosocomio será terminado y equipado.
De acuerdo con lo proyectado desde que empezó su construcción en 2003, es decir, hace 20 años, el Hospital Regional tendrá área de influencia sobre una población de casi 120 mil 500 habitantes de municipios como Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tancoco y Tantima, todos de la Sierra de Otontepec, además de Tamiahua, Ozuluama y Naranjos.
El edificio se ubica en un predio de 10,303 m² en la colonia El Trébol, en esta ciudad de Naranjos.