Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece Buganza apoyando a 13 candidatos independientes a diputados

- Rechazó hablar de otros temas, dijo que seguirá haciendo política para mejorar las condiciones de los veracruzanos

Generando Bienestar no se convertirá en partido político; opina que los institutos políticos no deben tener tantas prerrogativas

- Reconoció que de los 16 aspirantes que estaban seguros para su registro, 3 declinaron por diversas razones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exaspirante a la gubernatura del Estado, por la vía independiente, Gerardo Buganza Salmerón reapareció este lunes acompañando a los 13 candidatos a diputados independientes que se registrarían ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ahí se dijo seguro de que llegarán a ser una bancada en la próxima Legislatura.

Previo a un desayuno, el exsecretario de Gobierno, expresó que a pesar de no estar al frente como candidato, hoy está seguro de que no se equivocaron en la selección de candidatos independientes, porque el 80 por ciento de los que aspiraron sigue vigente.

“Fuimos capaces de organizarnos, de tener la fuerza suficiente para reunir todos los requisitos y en algunos casos superiores a lo que la ley marca… aquellos que me ayudaron, que creyeron les digo que Gerardo Buganza va a seguir firme, atrás, no se va a rajar, seguirá empujándolos hasta el día de la elección”, les aseguró.



Se dijo convencido de que en la próxima Legislatura habrá una bancada de diputados independientes, en ese sentido, pidió no olvidarse de quienes no logren su aspiración.

En entrevista, rechazó hablar de otro tema que no estuviera relacionado con las candidaturas independientes que hoy apoyaría en su registro ante el Organismo Público Local Electoral.

“De manera realista les diría que habrá una bancada de éstos independientes en el Congreso local, yo no podría presumir ni echar las campanas al vuelo, decir que vamos a ganas las 13, debemos estar conscientes de que es una contiende, lo que sí es casi el 80 por ciento de candidatos a diputados es de este equipo que logramos formar”, expresó.



Buganza Salmerón rechazó que el OPLE vaya a quitarles alguna candidatura y confía en que en estos días cada uno pueda consolidar su proyecto.

En torno a las prerrogativas para los candidatos independientes, expresó que el dinero es solamente un elemento más en una campaña, el entusiasmo, la operación en cada uno de los distritos, el liderazgo de cada uno de ellos, tiene mucho que ver.

“No tienen el dinero suficiente, pero sí es necesario ir a competir, sí es necesario tener la publicidad elemental para que se den a conocer”, aseveró.

Cuestionado sobre lo que sigue para Gerardo Buganza, manifestó que seguirá haciendo política en todos los aspectos por mejorar las condiciones de los veracruzanos.



Asimismo, rechazó que su organización denominada Generando Bienestar se vaya a convertir en un partido político, eso lo pudieron haber logrado hace cinco años, pero su convicción es que tengan tantas prerrogativas, a tantos recursos públicos.

“Desde luego son multimillonarios a nivel nacional y que desde luego no sirven más que para llevar a los grupos, pequeños grupos al poder, entonces yo estoy convencido de que los partidos políticos deberían disminuir sus prerrogativas y darles más posibilidades a aquellas organizaciones o ciudadanos que quieran competir o estar en una boleta para ser electos”, indicó.

Asimismo, dijo que a pesar de que fueron en total 16 los que lograron aprobar todos los requisitos que exige el OPLE para ser candidatos a diputados, tres decidieron declinar sus aspiraciones por diversas razones.