Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reapertura de parque Juárez será con menos de la mitad de vendedores

- Se informará si hay posibilidad de que se vayan reincorporando otras actividades: Comercio

- Reabrirán 23 de 63 comerciantes y 22 boleros; sigue suspendida venta de helados, globos y chácharas

- Habrá una ruta de entrada y de salida; PC Municipal supervisará que locatarios acaten medidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa se reunieron con vendedores del parque Benito Juárez para darles a conocer los protocolos y medidas que se seguirán en la próxima reapertura del lugar este miércoles.

De acuerdo con el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, sólo podrán reabrir 23 casetas, 22 boleros, de un total de 63 vendedores, y los comerciantes de helados, globos y chácharas, aún seguirá restringida su actividad.

“La idea es (reabrir) de manera gradual el parque Juárez y posteriormente alguno de los otros parques, la idea es que los comerciantes que ahí laboran, también puedan ir recuperando su espacio de trabajo que tradicionalmente ocupan”.



En coordinación con la Dirección de Protección Civil, inspeccionarán que los locatarios acaten las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19, al igual que los ciudadanos que acudan a comprar.

“No se va a permitir comercio en pasillos; sólo las casetas y boleros. De entrada esa es la propuesta y si hay la posibilidad de que se vayan reincorporando otras actividades, pues se les notificará. El área de Protección Civil establecerá una ruta de entrada y salida”.

Después de 6 meses de ser restringido el acceso a uno de los parques más transitados de la Capital del Estado, éste reabrirá con medidas, señalética y control por parte de las áreas de comercio y PC municipal de Xalapa.



“No se va a permitir nada adicional que para ese trabajo van a estar inspectores del DIAC, PC y la autoridad a través de Seguridad Ciudadana, que va a estar reforzando que se cumplan la medidas”, concluyó.