Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebasa capacidad de Secretaría de Salud casos de dengue y chikungunya: Edgar Fernández 

Aseguró que un número considerable de personas de Córdoba y Amatlán entre otros municipios de la región, han padecido la enfermedad 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa., Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Los casos de dengue y chikungunya que se han presentado en Veracruz, ya rebasaron la capacidad de la Secretaría de Salud, dijo el diputado panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.

Por lo que dijo que para evitar que ambas enfermedades transmitidas por mosquito provoquen una epidemia, la población debe sumarse a las medidas que realiza el Gobierno Estatal.

Aseguró que un número considerable de personas de Córdoba y Amatlán entre otros municipios de la región, han padecido o están enfermos de dengue y por el virus de la chikungunya.



“Mucha gente que conozco y hasta amigos han estado o están enfermos, esto es algo que no respeta condición económica, sexo, edades, nada, es algo que está atacando la salud de los veracruzanos y debemos estar atentos”.

En el caso de Córdoba y Amatlán los ayuntamientos han reforzado con personal el combate, ya que la Secretaría de Salud no se ha dado abasto.

“Es algo que está rebasando ya la capacidad operativa de la Secretaría de Salud, y creo que hay que sumarnos todos, no sólo los gobiernos, también los ciudadanos tenemos una tarea que realizar, como el evitar tener cacharros, almacenamiento de agua, tener mucha conciencia”.



La superficie territorial de Veracruz es muy extensa y hay zonas donde se recrudecen este tipo de enfermedades y más en esta temporada de lluvias y calor.

Cada día que pasa si no se toman las medidas necesarias, puede llegar a convertirse en “una pandemia”, por lo que hay que tener los focos de alerta prendidos y sumarse todos a las tareas para aminorar este grave problema que le pega a la salud de los veracruzanos.