Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebelión en el PRI: la Sección 30 de petroleros disputa candidatura al SNTE

- Oficialmente se registró Gaudencio Hernández pero el líder Jorge del Ángel afirma que también va

- Héctor Cruz, de petroleros jubilados, apoya al profesor, pero no lo respalda la Sección

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Por la diputación federal del V Distrito, el dirigente petrolero en la sección 30, Jorge del Ángel Acosta, registró su pre candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado este martes en el Comité Estatal, dijo que va por una elección limpia y ser el candidato de unidad.

En entrevista, vía telefónica, Jorge del Ángel Acosta dio revés a las declaraciones emitidas por el presidente de la Asociación Civil "Solidaridad", Héctor Cruz Rodríguez, donde trabajadores jubilados petroleros se inconforman.

El pasado domingo, el dirigente de este grupo de adultos mayores hizo pública su declinación como aspirante por la candidatura a la diputación federal.

Dio todo su respaldo para quien designó como candidato único del V Distrito, Gaudencio Hernández Burgos, ex dirigente estatal del SNTE.

Pero también lo hizo a nombre del gremio petrolero, incluyendo a Jorge del Ángel Acosta, secretario general del STPRM, de la sección 30 y de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como actual diputado; ninguno de ellos dos emitió información que confirmara la posición adelantada de Héctor Cruz.

En el transcurso de la mañana de este martes, se inició el proceso de registro para precandidatos a la diputación federal, en el auditorio "Jesús Reyes Heroles"; desde las ocho de la mañanaacudieron grupos de esta fuerza política, para apoyar a sus aspirantes.

Los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, se colocaron en mesas receptoras para recibir las solicitudes de registro.

Para cada uno de los 18 aspirantes, que en el estado buscan una curul en el Congreso de la Unión, se dio un promedio de 15 minutos para el proceso de entrega- recepción de la solicitud.

Desde muy temprano, más de 500 trabajadores petroleros del STPRM de la Sección 30 partieronen autobuses con destino a la ciudad de Xalapa.

El rumor incrementó en el transcurso de la mañana de este miércoles, don Jorge del Ángel Acosta también se trasladó a la capital veracruzana, precisamente al Comité Estatal del PRI.

Pese a que su nombre no se publica en la lista emitida por esta institución política, tras la recepción de solicitudes, vía telefónica confirmó que llevó a cabo este proceso en busca de la candidatura de la unidad para la diputación federal.

De manera breve pero sustanciosa, no quiso enfrentar las declaraciones de Héctor Cruz Rodríguez, porque considera que no es necesario provocar conflictos: “la respuesta está en los hechos”, refiere a su registro.

En su opinión, espera que se logre una elección limpia para ser candidato de la unidad.

Jorge del Ángel Acosta está a favor de trabajar por el partido tricolor -en el que ha militado por varios años-, refirió que deben sumarse todos los grupos adheridos con fuerza política ante los comicios del primero de julio del 2012, donde también hay efervescencia por las elecciones presidenciales.

Rechaza que haya grietas políticas entre los gremios magisterial y petrolero, pero dentro del proceso interno del partido, su objetivo es dar continuidad a la labor realizada en el Distrito V, el

cual comprende a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.