Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recesión no impactaría créditos del INFONAVIT

El Instituto coloca todos los días créditos entre trabajadores: Gerente de Crédito

Ángel Camarillo Xalapa, Ver 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente de Credito de la Delegación del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Arturo Martínez Gómez, descartó que el escenario de recesión planteado por instituciones bancarias impacte en la solicitud de créditos inmobiliarios.

En ese sentido, indicó que el Instituto coloca todos los días créditos entre trabajadores y éste a su vez cuenta con información oficial de los créditos de vivienda.

Además, indicó que los empleados con sueldos mensuales menores a 2.8 unidades de medida y actualización gozan de un incremento en el monto del crédito.



"El tres de julio inició el aumento del monto de crédito para los trabajadores con sueldo de hasta siete mil pesos o 2.8 UMAS y esos trabajadores se ven beneficiados con un aumento de 16 por ciento, desde aquel con dos mil pesos a siete mil 999 pesos" dijo.

Citó de ejemplo que un trabajador con un sueldo mensual de 2 mil 500 pesos, que antes no podía aspirar a una vivienda de 300 mil "y ahora sí es posible por el aumento al cajón salarial, ya es posible que pueda acceder”.