Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Rechaza a pasajero intolerante que convoca a no pagar el servicio de taxi, si chofer desconoce calles

-Dice que el pago es justo cuando se hace uso del vehículo de renta, así como del combustible y del tiempo del conductor

Xalapa, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

Buenos tardes:
Antes que nada, quiero felicitar a la redacción de esta página de internet por mantenernos al tanto de todo lo que pasa en nuestro estado; a su vez, y con todo respeto, quiero hacer un comentario acerca de una denuncia publicada en esta página informativa el día de hoy, con el encabezado: "Opina que a los taxistas que desconocen las rutas no se les debe pagar..." , hecha por una persona que da una queja acerca de los taxistas que no saben ciertas ubicaciones aquí, en la ciudad de Xalapa.

Quiero decir que yo soy una mujer taxista, como muchas otras, y en lo personal me sorprendió mucho este comentario. Así como hay taxistas con vocación y otros que no, también hay usuarios amables y otros que no tanto.

En el tiempo que llevo en este empleo, he tenido que soportar groserías; malas palabras y agresiones verbales por muchos de los usuarios, como de los demás automovilistas; estas agresiones van desde que los usuarios nos avienten el dinero o, algunos varones, por vernos detras del volante, creen erroneamente que también prestamos servicios sexuales.

También me he topado con personas, como la que hace la denuncia, que no son tolerantes y te quieren decir hasta como tomar el volante. Si bien no todos nacemos sabiendo y es importante saber ciertas direcciones, hay un sin fin de calles en esta ciudad y varias de ellas con el mismo nombre; no creo que sea posible aprenderse todas y en tan poco tiempo.

Es cierto que hay muchas personas que empiezan en este negocio, pero no creo que sea por gusto sino por la necesidad de un ingreso para el sustento de nuestras familias, como una servidora. Tampoco creo que sea ni práctico ni seguro, hacer uso de un mapa como lo dice esta persona, porque no creo que el usuario se moleste si nosotros, detrás del volante, le preguntamos al cliente la dirección a la que va y después le indiquemos:, "Permítame un momento que voy a sacar mi mapa para ubicarme”.

Por lo que es más práctico preguntarle, amablemente, al pasajero si nos puede guiar al destino y no por eso éste no tiene obligación de pagar un servicio que se le está prestando en ese momento, ya que está haciendo uso del vehículo de renta así como del combustible y del tiempo del conductor.

Espero que mi carta sea leída y, con mucho gusto, pongo a sus ordenes mi teléfono en la redacción,para cualquier aclaración.
Saludos.

Atte.

Una mujer taxista.