Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Buganza las acusaciones de Madero contra “delincuentes electorales”

- “Me manejo con toda la transparencia y legalidad”, dice el Secretario de Gobierno

- Todos los programas de apoyo social están suspendidos, responde al líder panista

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

"El señor se equivoca, su pasión o sus ganas de expresar ideas para jalar adeptos o votos es la más inadecuada. Lo que tiene que hacer es respetar al contrincante, sobre todo a las instituciones. Yo no represento a ningún partido político, soy un funcionario y me manejo con toda la transparencia, con toda la legalidad", respondió Gerardo Buganza a los señalamientos del líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Ayer domingo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó a los funcionarios estatales de ser delincuentes electorales; sin embargo, Buganza aseveró que hay el propósito de hacer de las campañas electorales una fiesta, respetando la ley para que los ciudadanos escojan con plena libertad.

A título personal afirmó que es un funcionario honesto, que no hace ningún trabajo electoral, sino institucional.



En relación a presuntos señalamientos de violaciones al Pacto por Veracruz, particularmente en contra del secretario Marcelo Montiel de querer entregar 6 millones de pesos en láminas de zinc en la zona sur, el secretario de Gobierno negó los señalamientos.

"No hay ninguna entrega de nada, están suspendidos como marca la ley, 45 días antes de la elección todos los programas sociales, los apoyos en Veracruz que tengan que ver con la posible promoción del voto", indicó.

Reiteró que en el Gobierno estatal no hay ningún programa que tenga que ver con la entrega de apoyos que esté incumpliéndose, todos fueron suspendidos en tiempo y forma.



Gerardo Buganza Salmerón indicó que permea un clima de paz y tranquilidad en todo el Estado, pese a algunas denuncias por ejemplo de secuestro en Atlahuilco por parte del PRD, en contra de su candidato a la alcaldía.