Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rechaza delegado de SEV que existan filtros para detectar maestros “violadores”

Lo que a la Secretaría le interesa es que el programa educativo se lleve a cabo, precisó Raúl Díaz

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, rechazó que se coloquen filtros en los planteles educativos para detectar maestros “violadores”, pues la SEV está enfocada en cumplir con el programa educativo para la formación de los estudiantes.

Cuestionado sobre el tema en general de catedráticos que abusan sexualmente de los alumnos, evitó contestar, expresando, “lo que a la Secretaría le interesa es que el programa educativo se lleve a cabo en base a lo establecido, y que la calidad de la clases impartida por los maestros sea la idea”.

De igual forma, al ser abordado por el caso de la primaria Fernández Montes de Oca en Dos Caminos, en donde presuntamente una niña de seis años fue violada por un estudiante de 12 años de edad, indicó que ya está siendo atendido el caso.

Insistió que las autoridades educativas ya están atendiendo el caso, y a fin de cuidar la integridad de la menor de dicho caso no podría emitir mayor información hasta el momento.

No obstante ante la insistencia de los medios de comunicación, expresó, “yo no soy Ministerio Público, ni investigadora, ni Seguridad Pública. Pero por lo que cuenta a la Secretaría de Educación, la delegación, estamos atendiendo con absoluta prontitud y la sensibilidad”.

Al mismo tiempo, explicó que hay la queja de los padres de familia por haber solo un baño en dicho plantel educativo, a lo cual se está viendo diversas alternativas para que haya sanitarios para niñas y niños, por separado.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa