Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza Diez Francos tener quejas por violación a los derechos humanos de los migrantes

- Asegura el Alcalde de Orizaba que sólo tiene una registrada interpuesta por un hondureño - Delegado de CEDH miente; declaró situaciones que no son, agregó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, negó que se tengan muchas quejas por violación a los derechos humanos de los migrantes, a manos de la policía municipal tal y como lo aseveró el delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Miguel Gonzáles Gonzáles.

"En el periodo que yo tengo como alcalde hay un sola queja de un migrante hondureño que se queja, de que la patrulla 645 lo detuvo, pero nosotros no tenemos ese número sólo llegamos a la 47".

Agregó que el delegado regional de la CEDH declaró situaciones que no son, "es por una queja; pero una queja no hace verano, quien sabe que patrulla fue, quizás fue del estado o de otro municipio".

Pero para evitar cualquier problema ya dieron contestación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo destacó que hay una instrucción muy clara de su parte al cuerpo policiaco, que consiste en que no debe meterse con los emigrantes.

"Ojala lleguen pronto a sus destinos, porque ya bastante sufren vejaciones para llegar a Estados Unidos, la instrucción es clara a la policía; ¡al emigrante déjalo pasar!".