Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Dirigente estatal del PRD imposición de candidatos a alcaldías

Jesús Velázquez dijo que el método de consejo electivo garantizará la equidad de género

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, descartó imposiciones en la selección de candidatos y candidatas a 70 alcaldías, las cuales corresponden al Sol Azteca dentro del convenio de coalición con el Partido Acción Nacional.

El Dirigente de izquierda justificó que el PRD eligió el método de consejo electivo, a realizarse en los próximos días de marzo, como una opción para garantizar la equidad de género en las candidaturas.

"Nosotros en la propia convocatoria y en el Convenio de Coalición se decidió por el Consejo Electivo del total de las candidaturas, por el tema de la paridad de género y en se sentido, debemos de cumplir con la aplicación de la paridad y no podemos arriesgarnos a consultas internas", señaló.



"Todo mediante Consejo Estatal Electivo", refirió Velázquez Flores.

Negó imposiciones en el PRD, aunque el propósito es apegarse a las nuevas disposiciones electorales, a modo de ofrecer el 50 por ciento de candidaturas de mujeres.

"Si no se realiza el Consejo Electivo, se corre el riesgo de que en una consulta interna ganen hombres y se queda el PRD sin una posibilidad de postular a una candidatura", agregó.



Dijo que hasta el momento no hay nada definido, sino que todos son aspiraciones aunque en Papantla el sobrino del Alcalde está buscando ser candidato a presidente municipal del PRD.

"Hay aspiraciones, no hay nada decidido todavía, todas son aspiraciones, incluso en la zona de Papantla, efectivamente un pariente del Alcalde busca la postulación, pero son aspiraciones todavía", agregó.

Previó que el 11 de marzo, el PRD realizará el Consejo Electivo, para decidir 70 candidaturas y, 212 planillas de regidores.