Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rechaza Elizabeth la imposición de la “ley mordaza” en el ayuntamiento

- Pide paciencia para los Directores: “están trabajando, llevan 7 días; denles oportunidad"
- No respondió sobre las quejas por los aumentos al servicio de agua; hasta fines de enero dará información

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, negó que exista Ley mordaza para los directores de área de este ayuntamiento, al igual que ignorancia o desconocimiento de los titulares que se rehúsan a responder los cuestionamientos de la prensa.

Entrevistada en el Casino Xalapeño, al término de la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, Morales García dijo que los funcionarios municipales tienen siete días de haber ocupado el cargo, por lo que hay que tenerles paciencia.

Asimismo, se negó a tratar el tema relacionado con el cobro por el servicio de agua en la capital del estado y las continuas quejas de los ciudadanos por el uso y cobro de este vital liquido, así como los problemas de funcionamiento de la red hidráulica, limitándose a decir que, a finales del mes de enero, se dará a conocer el “programa completo del agua”.

–¿Existe ley mordaza o desconocimiento de los directores de las áreas, que no quieren dar declaraciones?, se le cuestionó.

– "Ni una cosa, ni otra", respondió. “Están trabajando; llevan 7 días, dénles oportunidad", añadió.

Y a la pregunta ¿Cómo va el problema con el pago del agua?, la alcaldesa respondió: “Eso lo daremos a conocer a finales de enero; el programa completo del agua”. Hoy el tema es desarrollo económico porque Xalapa necesita recursos; no el ayuntamiento. Xalapa, como ciudad, necesita generar recursos propios que le permitan generar empleos y dar mejor calidad de vida a sus habitantes, finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax