Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Elizabeth Morales violencia partidista; pide deslindar al Alcalde priísta de hechos en Coxquihui

- Una vez que se conozcan los resultados de investigaciones, el CDE del PRI podría aplicar sus reglamentos

-Niega que Coxquihui sea el Iguala veracruzano, por el clima de inseguridad que se vive

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Al rechazar todo tipo de violencia y más la que se da en el ámbito partidista, Elizabeth Morales García, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional pidió esperar a que las autoridades competentes deslinden la responsabilidad de los hechos que se le imputan al alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Entrevistada luego de haber sido instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) con lo cual se inicia formalmente el proceso electoral federal en la entidad veracruzana, señaló que una vez que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado, den a conocer los resultados de las investigaciones correspondientes “haremos lo propio”.

Sobre el hecho de que Coxquihui podría ser el Iguala Veracruzano, por los hechos de violencia que se dieron en días pasados en esa localidad, ubicada en la sierra del Totonacapan, Morales García rechazó esta aseveración, argumentando que las condiciones en Veracruz son sumamente distintas a las que se dan en otros estados de la república mexicana.



“Afortunadamente aquí hay un estado de Derecho y hay, incluso, esfuerzos como el que viene haciendo el gobierno del estado con una nueva fuerza civil y en ese sentido estos hechos que se dan, estaremos atentos a que sea la autoridad competente quien resuelva al respecto; por nuestra parte, como partido político hemos invitado a los demás partidos políticos a que hagamos un ejercicio de diálogo y concertación, estamos trabajando en ello y rechazando todo tipo de violencia en cualquier sentido”, añadió.

-

¿Se está señalando a un alcalde del PRI de fomentar un problema en Coxquihui, como priista van a hacer algo? ¿Van a dar algún pronunciamiento al respecto? Se le preguntó.

-

Hemos hecho, desde ayer un pronunciamiento en el que pedimos a todos los partidos políticos que utilicemos el diálogo y la concertación como una manera de encontrar acuerdos. Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y estaremos muy atentos a las investigaciones que se pudieran dar al respecto. Nosotros en todo momento estaremos invitando, estaremos pidiendo que sea el diálogo y la concertación, y todo aquello para lograr acuerdos que nos lleven siempre a mejores condiciones de vida, respondió.



-

¿Las denuncias en contra de ese alcalde son reiterativos, el PRI lo podría ser amonestado, o algo por el estilo? Se le insistió.

-

Espero que sea la autoridad competente quien defina al respecto y nosotros haremos el llamado siempre a que haya diálogo y comunicación, apuntó.

De entrada dijo que sería irrespetuosa comentar algo que no se conocen los resultados de las investigaciones, por lo que pidió a las instancias correspondientes que lo que se tenga que hacer sea apegado a derecho y hasta las últimas consecuencias, sea quien sea y del partido que sea.



Insistió en que se tiene que esperar hasta que haya un deslinde de responsabilidades e indicó que “lo que podemos hacer, que es lo que ya hicimos y vamos a insistir, es en el rechazo de la violencia en todas las expresiones que se pueda dar en la sociedad, rechazamos contundentemente la violencia en el ámbito partidista, invitaos a que seamos nosotros los que pongamos el ejemplo de que es a través del diálogo y la concertación lo que nos lleva a los acuerdos y nos permite caminar y trabajar en pos de un Veracruz y de un México mejor”, concluyó.