Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Fiscal que vaya a solicitar al Congreso retirar el fuero a funcionarios

Acudirá al Congreso las veces que los diputados locales lo requieran; descartó que vaya a comparecer como parte de la Glosa del V Informe de Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que vaya a proponer o solicitar en algún momento al Congreso del Estado que se retire el fuero constitucional a los funcionarios con la finalidad de agilizar los procesos judiciales y en su caso las aprehensiones de los servidores que cometan algún delito, ello luego de que este fin de semana externara que sería más fácil proceder en contra de los malos funcionarios si no gozaran del fuero constitucional.

“Yo no exhorto a nadie porque cumplo la ley y soy respetuoso de las instancias que hacen leyes, en este caso esta Soberanía es de la que emanan las leyes y yo estaré respaldando que se cumplan”, subrayó.

Este fin de semana opinó que hay casos de exalcaldes o exfuncionarios en donde por el mismo procedimiento que deben seguir los diputados locales, se pueden tardar semanas o meses para aprobar el juicio de procedencia, lo que les da tiempo para desaparecer y en ese sentido, dijo que no se queja del proceso, pero consideró que sería mejor si no contaran con el fuero.



En otro tema, afirmó que acudirá al Congreso las veces que los diputados locales requieran, descartando que vaya a comparecer como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

“No es como parte del informe (…), pero que no se diga que por el hecho de que no soy parte de las comparecencias en la Glosa yo no quiero venir; vengo encantadísimo las veces que quieran y lo seguiré haciendo”, declaró.

En ese sentido, descartó que se trate de una cuestión de protagonismo mediático de su parte, apuntando que intenta nivelar las cosas buenas y las malas que se dicen en los medios de la Fiscalía.



“Luego las noticias malas salen a ocho columnas y las buenas salen como un obituario; la gente tiene que saber que hay una Fiscalía de su parte y de su lado entregada a servirle y dar resultados. No es protagonismo, yo quisiera estar más en mi oficina pero lamentablemente debe de haber proporción en las cosas buenas que se dicen y en las malas”, mencionó Bravo Contreras.

El Fiscal General acudió al Congreso del Estado para la audiencia de pruebas y alegatos del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas y del síndico, José Guadalupe Flores Peña, quienes son acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

“Vengo a la diligencia del procedimiento que se desahoga con el Alcalde (…), ya que es acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones”, explicó.