Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza INFONAVIT que se aterrorice a derechohabientes morosos

A nivel nacional, existe la política de sancionar a despachos que acosan a deudores: Guadalupe Mendizábal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

La delegada del INFONAVIT en el estado, Guadalupe Mendizábal Islas, rechazó en plática con alcalorpolitico.com que se mantengan prácticas de terrorismo hacia los derechohabientes morosos para que estos cubran sus adeudos con esa institución.

Precisó que a nivel nacional se inició una política de llegar a sancionar a los despachos dedicados a la recuperación de la cartera vencida del INFONAVIT.

Sobre todo contra aquellas que apliquen medidas de acoso o de presión ilegales contra los mismos trabajadores para obligarlos a cubrir adeudos. “Existen casos de despachos sancionados e incluso se les puede llegar a suspender en definitiva”.

Si existe una mala atención por parte de algún despacho el trabajador debe denunciar; existe un comité revisor de abusos como llamadas en horas inapropiadas, ahí se revisa si se suspende o castiga, pero existe un caso ya confirmado en el estado de Chiapas.

Admitió sin embargo que el estado de Veracruz está entre los primeros cinco estados del país con mayor número de morosos o deudores dentro del Infonavit con cerca de 11 mil trabajadores en cartera vencida.

Pero cada año se viene reduciendo, actualmente el índice es de un 7.12 por ciento, el reto es bajarlo mucho más. Invita a los acreditados a regularizarse en las oficinas conocidas como CASAS, “tenemos cinco, una en Plaza Carey en este puerto de Veracruz para que estos acudan incluso hasta los días sábado y domingo para ponerse al corriente, conocer todas las opciones que mejor le convengan”.

La funcionaria del INFONAVIT encabezó una reunión con los consejeros de la institución en donde dio a conocer que para este año en el estado de Veracruz se esperan asignar 24 mil 200 créditos para vivienda, un 24 por ciento más de la meta del año pasado.