Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Juan Manuel de Unanue que vaya a asumir la JUCOPO

Afirmó que la bancada panista respalda a Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, rechazó que vaya a asumir la Junta de Coordinación Política del Congreso en sustitución de Sergio Hernández Hernández.

Tras los rumores que comenzaron a circular en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Vigilancia subrayó que la bancada del partido blanquiazul respalda a Hernández Hernández para que permanezca como Coordinador y Presidente de la JUCOPO.

Fue enfático al señalar que permanecerá en la Comisión de Vigilancia, ya que está enfocado en la fiscalización de los recursos públicos.



“Nosotros hemos tratado de hacer un trabajo correcto y los compañeros de la Comisión Permanente de Vigilancia estamos haciendo un buen trabajo”, declaró.

Agregó que tanto él como el resto de sus homólogos panistas continuarán apoyando a Sergio Hernández para que presida la JUCOPO hasta que concluya el periodo constitucional, ya que con la incorporación de dos diputados de otras fracciones no es necesario que cedan dicho órgano Legislativo.

“Los dos integrantes más han ocasionado que haya algunas reacciones por parte de los compañeros de otros partidos, pero según la Ley Orgánica del Poder Legislativo nos asiste la razón y Sergio podrá estar en la JUCOPO lo que resta de la Legislatura”, opinó.



Rechazó que él u otro legislador panista busquen la Presidencia de la Junta, por lo que espera que las otras bancadas no se cierren al diálogo.

“Se han logrado resultados, Sergio trabaja, es un compañero y tiene liderazgo del grupo. Los resultados ahí están, cualquier versión de un cambio son rumores y tiene un respaldo cierto de un servidor y de los demás compañeros.

“Lo que tenemos que hacer ahora es generar un diálogo y consenso con las demás fuerzas políticas. Tenemos que anteponer el dar buenos resultados a Veracruz”, agregó.