Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Líder de la FSTSE que se utilice a los sindicatos para beneficiar a algún partido político

Cada uno de los trabajadores tiene el derecho de decir a qué partido pertenece y el candidato por el que va a votar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

La recién nombrada secretaria regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rosa María Jácome Hernández, descartó que durante el proceso electoral se utilice a los sindicatos para beneficiar a algún partido político.

Señaló que cada uno de los trabajadores tiene el derecho de decir a qué partido pertenece y porque candidato va a votar, sin la necesidad de que se les obligue a favorecer al partido que gobierna, como es el caso del Partido Revolucionario Institucional.

“Ya no somos trabajadores que nosotros convenzamos, nosotros podemos convencer pero cada uno de ellos tiene el derecho de decir en qué partido esta y cuáles son sus candidatos ya no es como antes, se respeta y se debe respetar su decisión de cada trabajador”.

En ese sentido, indicó que el FSTSE está integrado por sindicatos plurales que a pesar de hacer política, no tienen una afiliación partidista en particular.

En otros temas, la lideresa sindical reconoció que existe rechazo de algunos organismos sindicales hacía las reformas constitucionales que se han aprobado durante el actual Gobierno Federal, debido a la desinformación.

Sin embargo, apuntó que por eso mismo se orienta a los empleados para aclarar las dudas y apoyarlos si se presenta alguna inconsistencia.

“Se necesita unidad y capacitación con los trabajadores para informar de qué se tratan las reformas, porque son cambios que nos impactan de manera directa pero que no siempre son contraproducentes”.

Sobre los recortes de personal que podrían darse, indicó que se buscará que en todos los casos se cumplan con los derechos de los empleados.

“Se están fusionando direcciones y secretarias, es ahí en donde se están dando los recortes, pero se está orientando a los empleados para que tomen la mejor decisión y reciban sus derechos en caso de resultar despedidos”.