Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Cobos

Rechaza PRI municipal injerencia con el detenido que prometía apoyos a cambio de credenciales

El PAN acusó a priístas al deslindarse de la persona que detuvo la Policía Naval en La Reserva Tarimoya I

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo del PRI Municipal de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz, deslindó al Revolucionario Institucional de la persona detenida ayer en este puerto y quien presuntamente se hacía pasar por empleado de la SEDESOL para solicitar credenciales de elector.

Luego de la acusación hecha por Acción Nacional de tratarse de gente del PRI para hacer quedar mal los programas de Gobierno Federal, esta mañana en rueda de prensa, rechazó tal versión.

Al mismo tiempo, señaló que la detención de esta persona de nombre Marcelino Méndez,ocurridael viernes 11 de mayo en la colonia Reserva Tarimoya I, ponen en evidencia el uso del programa Oportunidades a favor de los candidatos del Partido de Acción Nacional.

Señaló que éste es el segundo caso en el que queda al descubierto el modus operandi bajo el cual se utilizan los recursos federales, pues antier también en el municipio de Zontecomatlán, las autoridades detuvieron a cuatro personas quienes portaban uniforme, listado de beneficiarios y credenciales de la SEDESOL.

Insistió que estas personas -presuntos trabajadores de la SEDESOL-, están ofreciendo apoyos en favor de los habitantes de dicho lugar, con el fin de beneficiar a los candidatos de Acción Nacional en todo el Estado.

Por último, Cobos Ruiz dejó en claro que estará al pendiente de las investigaciones a fin de proceder en caso necesario ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).