Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Sergio Rodríguez que pidiera favores por aprobar propuestas del Gobernador

- Recordó que él fue de los pocos que se tomaron un café con el panista cuando nadie lo quería en el Estado

- Si el PAN quiere seguir en alianza debe de respetar al PRD, advirtió

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local Sergio Rodríguez, lamentó que le quitaran la Comisión de Hacienda por órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y recordó que él fue de los pocos que se tomaron un café con el panista, cuando nadie lo quería en el Estado.

El perredista rechazó que pidiera algún favor por aprobar las propuestas del Mandatario en el Congreso y desestimó las críticas que lo señalan como una persona cercana a Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

"En el 2013 era necesario romper la alianza. Al romper la alianza se me criticó por la cercanía a Duarte, si no hubiéramos roto la alianza, el PAN no nos hubiera dado 14 diputaciones locales; esa es la negociación que hicimos con el PAN. No hubo una negociación económica, hubo una negociación política".



Recordó que en la actualidad su partido representa 42 municipios con 260 mil votos y advirtió que si el PAN quiere seguir con la alianza, debe respetar al PRD.

El perredista pidió no olvidar que a pese a las denuncias y la presión que ejerció el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, decidieron apoyar a Miguel Ángel Yunes para la gubernatura.

"Personalmente fui a su casa a buscarlo, me presenté con su hijo en el Palacio Municipal cuando nadie quería ir con Miguel, impulsé al actual Secretario de Gobierno para que se reuniera con él y a Julio Saldaña Morán; fuimos los tres quienes iniciamos este proyecto y por lo menos yo, tengo claro lo que representa la alianza".



En entrevista, después de desayunar en conocido café de Boca del Río, aseguró que su baja en la Presidencia de la Comisión de Hacienda fue ordenada de manera directa por el Gobernador, pues así se lo hizo saber su coordinadora, Yazmín Copete.

Ante esto, aseguró que no hay una ruptura con Yunes Linares, pues no se toma las cosas personales, pero sí clama que exista la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Él jugó su rol en la vida política de Veracruz, era el real opositor del sistema y por el PAN y PRD era imposible que nos detuvieran en un cambio transformador de Veracruz. La idea era sacar a Duarte y al PRI del Gobierno. Lo logramos".



Asentó que hace años tuvo que buscar al actual Gobernador cuando nadie quería e incluso, se tomó un café con él en Boca del Río; pese a lo difícil que era hacerlo en tiempos del priísmo.

"Eso fue mucho antes de que se firmara la alianza. Créeme que me tomo mi papel en serio. El Legislativo es el poder real, el contrapeso al Ejecutivo; es el que tiene que frenar sus excesos", concluyó.