Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechazados de la UNAM, IPN y UAM se manifestaron en la SEP: exigen abrir más lugares

- Se trata de jóvenes adheridos al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior

- Se negaron a obtener 50 mil becas que les ofrecieron para que estudien en escuelas particulares

Jessica L?pez M?xico, DF. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes rechazados por la Universidad NacionalAutónoma de México(UNAM), Instituto Politécnico Nacional

(IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se plantaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exigiendo más lugares en estas instituciones.

Estos jóvenes adheridos al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se dijeron inconformes por no haber obtenido un lugar en las tres instituciones más importantes, y se rehusaron a obtener una de las 50 mil becas que ofreció la SEP para que estudien en escuelas particulares.

Las becas que ofreció la SEP van desde el 20 hasta el 100 por ciento; alrededor de cinco mil lugares en escuelas privadas; 20 mil en la Universidad abierta y a distancia y 15 mil en institutos tecnológicos.

Pero, esto no es suficiente para los jóvenes, quienes rechazan estas becas y exigen más presupuesto y lugares en las instituciones públicas.

“No queremos becas, ni estudiar en línea o a distancia. Queremos ejercer nuestro derecho a una universidad de alto nivel”, indicó Rosalinda Viveros, quien pretendía estudiar medicina en la UNAM.

Cabe recordar que tan solo la UNAM, rechazó a 62 mil 682 estudiantes, sólo admitió al 10 por ciento de los aspirantes en el nivel superior y el IPN a 66 mil.

Los jóvenes que protestaron se encuentran adheridos al movimiento "#YoSoy132", por compartir inconformidades con respecto a la educación en México; solicitan un presupuesto necesario para que acepten por lo menos al 50 por ciento de aspirantes y planean unirse a las manifestaciones contra el virtual presidente, Enrique Peña Nieto.