Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazados, más de 500 aspirantes a policías municipales en Boca del Río

El titular de Gobernación del Ayuntamiento refirió que se espera contar en dos años con al menos 150 elementos

Alejandro Ávila 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Boca del Río, Ver.- De enero del 2018 a la fecha se ha negado el ingreso a la Policía Municipal de Boca del Río a poco más de 500 personas pues estas no cumplen con los requisitos del examen de control y confianza.

En 2018 de 600 aspirantes solo 90 fueron aprobados y en lo que van del 2019 han enviado 120 solicitudes y están en espera de saber cuántas serán aprobadas, informó el director de Gobernación, David Jurado.

"En los filtros se va desechando gente, sobre todo en el examen de control y confianza que es muy estricto. Mandamos diez y nos dan 2 o 3 para poder ingresar a la academia (...) mienten o tienen algún antecedente; ahí es donde se complica. El año pasado reclutamos 600 y tuvimos 90", señaló.



Apuntó que para este año se busca incrementar el número de elementos, con al menos 60 policías más, para lograr un total en dos años de 150 elementos de la Policía Municipal.

Comentó que los documentos de los 120 aspirantes ya fueron enviados al área correspondiente en Gobierno del Estado, pero el proceso de selección es lento, pues les llegan solicitudes de todos los municipios, por lo que no sabrían determinar cuándo y cuántos elementos podrán ingresar a la Academia de Policía en El Lencero.