Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan “imposición” del Gobierno de Xalapa para construir Centro de Asistencia

- Vecinos en Lomas Verdes señalan que la unidad habitacional no está municipalizada

- Inconformes proponen construir un área de atención a la salud, deportiva, educativa o recreativa

De la Redacción Xalapa, Ver. 28/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Unidad Habitacional Lomas Verdes se inconformaron respecto a la obra de un centro de asistencia social para la atención de niñas y adolescentes (mujeres de 12 a 18 años) que el Ayuntamiento de Xalapa pretende edificar.

Los inconformes expresaron su sentir y descontento, ya que "piden información no imposición" respecto al proyecto.

Este domingo el exdiputado local suplente, José Luis Enríquez Ambell, ofreció seguir de cerca el desarrollo de estos reclamos para que se cumpla la metodología y las normas de desarrollo urbano, obra pública y demás lineamientos que apliquen al tipo de proyecto que se desee implementar, ya que –dijo- la autoridad propone y la comunidad organizada dispone.



Cabe mencionar que la unidad habitacional no se encuentra municipalizada y los servidores públicos argumentan que han tomado posesión del inmueble y afinan el proyecto de construcción, a lo que se oponen.

Se acordó una próxima reunión para el siguiente domingo en la que participarán, autoridades del Ayuntamiento para evaluar la factibilidad de la obra.

Los vecinos de Lomas Verdes prefieren que el espacio donde existe el Jardín de Niños Bertha Hernández Díaz -en la confluencia de los Andadores Noche Buena y Azucena con la Calle Loma Nueva- se convierta en área de atención a la salud, deportiva, educativa, recreativa o similar.



Actualmente existe un comité vecinal de cuidado de áreas verdes, estacionamiento y recreación.