Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazo de juicio político contra Fiscal muestra que MORENA no sabe gobernar: Diputado

- Sergio Hernández acusa que sólo quieren a “un fiscal carnal”

- Pide que hagan a un lado el revanchismo y se pongan a trabajar

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

Tras la derrota de MORENA al no lograr reunir los 34 votos para aprobar los dictámenes de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que ello es una prueba más de la falta de capacidad y experiencia política.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, hizo un exhorto al Ejecutivo y a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que hagan a un lado el revanchismo y se pongan a trabajar.

“Yo sí exhorto al Ejecutivo y a todos los diputados, que dejen esto a un lado, porque el Estado se está cayendo, lo que tiene que haber es coordinación, no una lucha entre poderes; la gente lo que quiere es empleo, es desarrollo económico, es seguridad, no berrinches políticos”.



Hernández Hernández mencionó que es una prueba más para los veracruzanos de que este gobierno no sabe gobernar y que lo único que se está haciendo es querer cumplir un deseo personal para tener un fiscal carnal.

Lamentó que se estén dejando a un lado temas importantes como la seguridad; situación que está rebasando al Estado, donde todos los días hay más de 3 ejecutados, secuestrados, asaltos a toda hora y todo porque no hay la estrategia real de combate a estos hechos delictivos.

“Basta de caprichos, hoy urgen estrategias, hay temas como la seguridad, que están llevando al Estado al borde de un colapso y pareciera que el gobierno no ha medido la magnitud del problema”, finalizó.



A un que no se descarta que el Congreso retome otras solicitudes de juicio político en contra de Winckler Ortiz; los diputados de oposición exigen que se dejen fuera las venganzas partidistas.