Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Ayuntamiento de Xalapa primer pago por parte del Gobierno estatal

- Directora de Obras Públicas señaló que Tesorería Municipal lo notificó aunque sin detallar monto; será para obras ya programadas

- Corresponde a uno de los tres con los que la administración estatal liquidará más de 89 mdp

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlali Hernández Garrido, señaló que el recurso de poco más de 89 millones de pesos que el Gobierno estatal les pagará, los cuales se adeudaban desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, serán utilizados para obras que ya estaban programadas, así como para cubrir pagos que pudieron quedar pendientes con alguna constructora.

“Hay que hacer una evaluación del antecedente que se pueda tener con respecto a las obras que estuvieran programadas o ejecutadas de manera parcial o incompleta en ese año. ¿A qué voy?, a que si hay adeudos con empresas o denuncias, incluso situación de tipo legal, pues hay que ver qué antecedentes se tienen y ya podremos definir si es para pagar estimaciones o trabajos ejecutados o programar obras nuevas”, dijo.

Por su parte, señaló que la titular de la Tesorería Municipal, Clementina Guerrero, ya les notificó un primer pago por lo que ya se está analizando para qué rubros se podría emplear y direccionar esos recursos.



“No te puedo dar la razón en lo que podría emplear porque depende de varias áreas, incluso del jurídico. Ya se está analizando y se tiene que informar en su momento y lo que estemos en posibilidad de programar para obra pues tiene que pasar por Cabildo”, explicó.

Cabe recordar que de acuerdo con el convenio de pago con el Gobierno del Estado, se le dará al Gobierno municipal 89 millones 70 mil 264 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF 2016), Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere 2016), Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortamin 2016), Impuesto Sobre la Renta Participable y del Fideicomiso de la Bursatilización F/998, recursos que, se darán en tres parcialidades.