Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Congreso solicitud de juicio político contra comisionados de IVAI

La promueve Filiberto Lozano Romero por presunta corrupción; petición será analizada en comisiones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

La solicitud de Juicio Político en contra de los tres Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) entra oficialmente al Congreso del Estado y se turna a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, que habrán de determinar si cumple con los requisitos para que la Comisión Instructora inicie el proceso.

La semana pasada, Filiberto Lozano Romero, representante del "Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis", acudió al Congreso del Estado para entregar la solicitud en contra de los comisionados Yolli García Álvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez.

Los señala de corruptos, desobligados, derrochadores e irresponsables y expuso que son servidores públicos que han utilizado los recursos del organismo autónomo, en viajes dentro y fuera del país, para incrustar en la nómina a su personal doméstico, a sus amantes y a personal que cobra sin hacer las tareas que le corresponden.



Por lo que también pide su inhabilitación hasta por diez años para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público del Estado o de los municipios.

Por lo que considera que el Congreso del Estado debe iniciar el procedimiento que corresponda, brindar la garantía de audiencia a los demandados, recibir las respuestas a la acusación y resolver el Juicio Político, a través de la Comisión Permanente Instructora.