Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Cumbre Tajín reconocimiento a la Excelencia Turística

Enaltecen su proyección turística a nivel internacional y la grandeza de su cultura que se transmite año con año en este festival

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El festival Cumbre Tajín, recibió el premio XXV a la Excelencia Turística, por parte de la fundación “Miguel Alemán”, como reconocimiento a su proyección turística a nivel internacional y a la grandeza de su cultura que se transmite año con año en este festival.

El premio fue entregado por el empresario Miguel Alemán Velasco y recibido por el director general del Festival Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, teniendo como testigo de honor al líder del Consejo Supremo Totonaco, Juan Simbrón Méndez.

Tan sólo en la edición 2014 de este evento se recibió a 510 mil visitantes que dejaron una derrama económica por 240 millones de pesos, por lo cual se ha consolidado como uno de los festivales más importantes en México, así como también a nivel internacional.



El Premio a la Excelencia turística “Miguel Alemán Valdés” consiste en un estímulo económico, diploma y medalla para el o los mexicanos que previamente son evaluados por un jurado de profesionales en el rubro turístico.

El acto fue realizado en la ciudad de México, en breves palabras Salomón Bazbaz Lapidus, recordó que 21 de marzo del año 2000 se realizó la primera edición del festival, "Este evento que inició de lo global a lo local, hoy toma su fuerza, los totonacas y la región lo han asumido como propio y hoy tenemos voladores pedagogos, alfareras abogadas y bordadoras contadoras".