Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el Congreso propuesta para que Luis Ángel Bravo sea Procurador de Justicia del Estado

En sesión del próximo lunes se notificará y posteriormente se convocaría a sesión extraordinaria para su discusión y, en su caso, ratificación

Xalapa, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso local, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, recibió de manos del consejero de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, Eduardo Andrade Sánchez, el nombramiento de Luis Ángel Bravo Contreras como Procurador General de Justicia del Estado (PGJ), de acuerdo al comunicado oficial emitido la tarde de este miércoles 19.

De acuerdo con lo que señala el Artículo 33 fracción XX, sobre las atribuciones del Congreso para ratificar, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, el nombramiento del Procurador General de Justicia, se presentó este documento al Congreso del Estado, que recibió la legisladora Ingram Vallines.

El documento enviado esta tarde por el gobernador Javier Duarte de Ochoa detalla que Luis Ángel Bravo Contreras satisface plenamente los requisitos constitucionales para el cargo de Procurador General de Justicia.

Añade que es un profesionista que cuenta con una trayectoria destacada como abogado y que se desempeñó de manera brillante como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).



La Presidenta de la Mesa Directiva agradeció a Andrade Sánchez por cumplir con esta obligación e informó que será en la sesión del próximo lunes 24 de enero cuando se notifique en la Diputación Permanente, para posteriormente convocar a una sesión extraordinaria, en la que se tratará la ratificación del cargo.