Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el Papa Francisco invitación, con 9 años de anticipación, a los 500 años de la evangelización

-El obispo de Veracruz dijo que la respuesta del Papa, fue: "bueno, ya veremos para entonces quién vive"

-"La fecha está puesta", claro en este momento no puede, explicó el Obispo de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com

El Papa Francisco ha sido ya invitado formalmente por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, para que sea testigo de los 500 años del inicio de la evangelización en nuestro país, la cual se inició con la llegada de los Franciscanos hace 491 años a este puerto de Veracruz.

En el marco de la celebración eucarística en la Catedral de Veracruz por los 491 años de la Evangelización en México, el representante de la Iglesia Católica en esta región, explicó que esto ya lo hizo y tuvo incluso respuesta del Papa, quien le comentó "bueno, ya veremos para entonces quién vive".

"La fecha está puesta, claro en este momento no puedo confirmar cuando se trata de algo del que faltan nueve años". Se debe aclarar que ellos llegaron un 13 de mayo y siempre se recuerda en el sábado más cercano a la fecha.

Los primeros misioneros llegaron precisamente con la misión del Papa en aquel entonces y eran doce para recordar a los doce apóstoles. Era gente muy selecta, prominente, con mucha formación teológica, pastoral, clásica, etcétera.

"Normalmente se lee la lista de quienes participaron y se hace memoria, porque nos estamos preparando para los 500 años con la idea de que pueda venir a Veracruz, porque aquí llegó el evangelio a toda América", finalizó.