Ir a Menú

Ir a Contenido

Saldo blanco en Veracruz, informa en Los Pinos

Recibe Fidel reconocimiento por sus iniciativas y acciones ante la emergencia sanitaria

- Asistió a la reunión de evaluación de medidas para enfrentar la epidemia de influenza - Coincide con el Presidente en que con unidad y solidaridad se saldrá adelante

M?xico, D.F., 04/05/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán ratificó su respaldo a las medidas sanitarias que ha emprendido el Gobierno Federal para enfrentar la emergencia sanitaria que se padece a consecuencia de la epidemia de influenza que afecta a varias regiones del país, al tiempo que recibió el apoyo y reconocimiento de los mandatarios estatales y del Presidente de la República, para que los estudiantes del país regresen a clases a partir del próximo lunes 11 de mayo –en el caso de jardines de niños, primarias y secundarias-, así como por las acciones que se han llevado a cabo en la entidad para atender los casos que se han presentado.

Herrera Beltrán asistió a la reunión de los gobernadores con el presidente Felipe calderón, que se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos, en donde durante más de tres horas se hizo una exhaustiva evaluación de las acciones que se han llevado a cabo para la cura, control y prevención de la epidemia.

Asimismo, se sumó al mensaje de unidad que pronunció el Ejecutivo federal durante la sesión de trabajo, en la que el Gobernador de Veracruz destacó que con cohesión y solidaridad será posible superar la contingencia.

El mandatario veracruzano refirió las medidas que se aplicado en la entidad que gobierna, y subrayó que se redoblarán esfuerzos para proteger a las familias de esta epidemia. “El saldo en Veracruz es blanco. Tenemos algunos casos, pero todos se atienden con oportunidad. Nosotros reiteramos que la influenza sí tiene cura, y se cuentan con los medicamentos y tratamientos apropiados para sanar a la población que contraiga la enfermedad”, puntualizó.

Destacó que los especialistas de la UNAM y de Estados Unidos han sido muy enfáticos al señalar que no existen evidencias para asegurar que la epidemia de influenza se generó en el poblado La Gloria, perteneciente al municipio de Perote.

Respecto a la reanudación de las clases escolares, indicó que desde el primer momento él promovió la propuesta para que el regreso a las aulas en el caso de jardín de niños, primaria y secundaria sea a partir del lunes 11 de mayo, e indicó que su sugerencia es que las familias de los alumnos y las autoridades educativas retornen el miércoles próximo para comenzar la limpieza de las escuelas.

En la entidad veracruzana hay 22 mil centros escolares, así que las tareas de higiene a realizar serán muy arduas, de ahí su recomendación para iniciar estas labores a partir del miércoles 6 de mayo.