Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe IEV 356 cajas que contienen material electoral para el Distrito XI, Xalapa Urbano

- Partidos Cardenista, PRI y PAN, testigos de la recepción de material para las elecciones

- El material se entregará 5 días antes de los comicios a presidentes de casilla

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes el Consejo Distrital XI, Xalapa Urbano, recibió el material electoral que será resguardado hasta que sea entregado en las correspondientes casillas, el cual será utilizado para la jornada electoral del 7 de julio.

“A las 10:30 de la mañana del día de hoy, recibimos 356 cajas que contiene cada una de ellas, una manta indicativa de casilla. Todo este material será utilizado el día de las elecciones por los funcionarios de casilla”, explicó Jorge Adalberto Fuentes Vergara, consejero presidente del Distrito XI, Xalapa Urbano.

En entrevista para alcalorpolitico.com señaló que los partidos que presenciaron la entrega-recepción fueron el Cardenista, PRI y PAN.



“Fueron los testigos de la entrega recepción de todo el material que llegó hoy. También firmaron como testigos los que representamos al consejo distrital”.

Del mismo modo, aseguró que aún no han recibido la tinta indeleble, ya que lleva un trato especial y se hará ante notario público para garantizar su seguridad, hasta el día que se utilicen en las elecciones. Así ocurre con la papelería ya que aún no hay lista de los candidatos.



“En todas y cada una de las casillas correspondientes del Distrito XI, Xalapa Urbano. Estamos en espera también de la documentación. Todavía no llega, lleva un tratamiento de igual manera que la tinta indeleble”.

El material se entregará cinco días previos a la jornada electoral y serán los presidentes de casilla quienes lo reciban. Ellos a su vez firmarán el acta de responsiva que les corresponda en la casilla que tengan asignada”.

Fuentes Vergara reiteró que estos comicios electorales se llevarán a cabo en la legalidad, con imparcialidad y sobre todo, con transparencia.



Por su parte, Osiel Rocha Flores, vocal de organización electoral, mencionó que ya terminó la capacitación y el próximo miércoles 22 será la insaculación en cada distrito. Posteriormente se publicará el día 27 la lista con los funcionarios de casilla y a partir de junio se entregan los nombramientos.

Detalló que en cada una de las cajas que se recibieron contiene dos urnas, una mesa porta urnas, una mampara, dos cajas paquete, dos mantas indicativas de casilla, una marcadora; así como útiles complementarios empacados en una bolsa transparente.

En esta bolsa hay cuatro lápices estándar del número 2, cuatro bolígrafos, cuatro crayones, cera negra para marcar boletas, dos tintas de seguridad, un distintivo gris para diputados y un distintivo negro para ayuntamientos.



También cuenta con dos sellos de goma con la leyenda “voto”, un cojín sello estándar, un frasco de tinta de 60 mililitros; una cinta adhesiva chica, una goma blanca estándar, un lápiz adhesivo estándar, un sacapuntas de plástico, una regla, un marcador de aceite negro, un cuenta fácil estándar, una bolsa ziploc, dos bolsas polietileno, dos cinchos de plástico para sellar las bolsas.