Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Universidad Politécnica de Huatusco material de construcción para concluir aulas

Además se espera que con recursos del programa “Fortalecimiento al 100” se equipen los laboratorios: Eduardo Carreón

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com

La donación de más de 100 toneladas de cemento, 100 toneladas de ladrillo y 20 toneladas de cal, por parte de la familia Garzazabal, socios directos de las empresas cervecera Moctezuma, CEMEX y FEMSA, además de los 17 millones que lleguen del programa gubernamental “Fortalecimiento al 100”, permitirá que se construya la Universidad Politécnica de Huatusco y que se adquiera todo el equipo de laboratorio.

El rector de esta Universidad, Eduardo Carreón Muñoz, explicó que en días pasados estuvo en esta ciudad, la señora Estela Páez Treviño, hija de don Othón Páez Garzazabal, quien nació en Huatusco; y que por tener sus raíces en esta ciudad y recuerdo de su padre, se comprometió a través de las empresas que tiene a donar todo el material para que esta Universidad logre ser una de las más importantes en Veracruz y México.

Explicó que en noviembre del año 2015 se autorizaron a través del programa “Al 100” 17 millones de pesos, pero que en el 2016 por la transición de poderes en el Gobierno del Estado y la forma como se entregaron los recursos, ya no fue posible.



Sin embargo, confió que tras el anuncio de Espacios Educativos de que en este segundo semestre del año entregará los recursos, se logre no sólo concluir las aulas sino que se equipen los laboratorios de las respectivas carreras que ofrece la UPH.

Resaltó que la Universidad aportó 2 millones 100 mil pesos como parte del compromiso con este programa, recursos que ya fueron aplicados y que se logró construir el acceso perimetral de la entrada de la UPH, la explanada de 40 metros cuadrados, los pasillos intermedios entre la planta media y la alta; así como el montaje escénico del muro de esta Universidad.

Carreón Muñoz, informó que la hija del empresario Othón Páez, ya adquirió una casa en esta ciudad que destinará para construir el Museo del Café, en la que se instalarán laboratorios para que los productores del aromático aprovechen estas instalaciones y produzcan el mejor café.



Pero lo más importante, dijo que estos laboratorios serán aprovechados por los estudiantes para realizar sus prácticas y elevar el nivel profesional en esta Institución Universitaria y les abran las puertas con mayor facilidad en las empresas en este país o en otras partes del mundo.