Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben a Madero en Veracruz con manifestación; le cuestionaron su relación con Peña Nieto

- El pequeño grupo de jóvenes panistas desistió de la protesta al ser intimidado por personal de logística del PAN

- Madero no dejó de increpar a reporteros y reprenderlos por preguntarle sobre los temas de Nava, Cordero y Yunes Linares

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, fue recibido esta tarde en el puerto de Veracruz por una manifestación en su contra, en la cual los inconformes le expresaban, “eres igual de confiado que tu abuelo Madero”.

Mientras Gustavo Madero en entrevista habla sobre la gira hecha en el Estado de Veracruz y el optimismo de triunfo de los panistas, a unos cuantos metros de él se manifestaban ocho jóvenes con cartulinas.

“Con cuánto te cautivo Peña Nieto”; “Cuánto cuesta mi partido”; “Madero vendiste nuestra dignidad”, son algunos de los textos de las cartulinas mostradas en la manifestación registrada esta tarde en la colonia Reserva II de Tarimoya.

Conforme avanzaba la entrevista en la cual el dirigente nacional del PAN aseguraba que en todos los municipios veían un viento favorable para Acción Nacional, en la esquina los jóvenes (manifestantes) empezaron a retroceder del lugar ante la presencia de seguridad del PAN.

Al abordar a un joven de los manifestantes, aseguró llamarse Renato García Sánchez y vivir en la Reserva II, posteriormente agregó ser militante de Acción Nacional y estar manifestándose por iniciativa propia.

No obstante, algunos hombres de logística del PAN se acercaron a los jóvenes y empezaron a cuestionarles, ¿Di por qué viniste?, ¿Quién te mandó?, “¿Tú no eres panistas”, “¿Haber, dinos quién es Madero?”, entre otras expresiones.

Ante tal situación, los jóvenes expusieron que sentían temor ante esas personas. Minutos más tarde al lugar de los hechos arribó una camioneta a la cual se acercó una mujer y ordenó a los jóvenes a subirse.

Cabe mencionar que durante la entrevista de Gustavo Madero, fue cuestionado sobre la postura del partido en el tema de la demanda de Petróleos ante la Corte de Nueva York contra César Nava por haber contribuido en los cobros ilegales de millones de dólares por parte de la empresa Conproca, respondió:

“Es pólvora quemada, como no tienen nada nuevo quieren usar temas de hace 10 años” y ante la insistencia de la prensa, agregó, “precisamente lo que quieren hacer es que ustedes pregunten de eso y no de los 57 denunciados de Veracruz”.

Y fue más allá, “ojalá y ustedes (reporteros) sean aliados de la democracia y transparencia y ayuden a este país, a dejar atrás esto”.

Reportero -¿Dirigente presume que los reporteros que preguntan acerca de esto…?

Madero -No, no, lo que te quiero decir es que nos ayuden.

Reportero -Nosotros estamos preguntando de lo que se está investigando señor, es nuestra responsabilidad.

Madero -Ayúdenos, ayuden a la democracia,

denuncien.