Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben alumnos con entusiasmo el relevo de la Directora de Arquitectura UV

El Rector tomó la protesta a Gustavo Bureau, ganador original en la terna votada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de tantas rencillas al interior de la Facultad de Arquitectura -que incluso llevó a los alumnos a paralizar a la institución por un par de días-, por fin tienen cambio de director y fue nombrado, Gustavo Bureau Roquet, quien ganó en la votación realizada en noviembre de 2011.

Tal como se comprometió en días pasados el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, acompañado del secretario académico Porfirio Carrillo Castilla y funcionarios de la UV llegó minutos antes de las 10:00 horas a la cita con la comunidad universitaria en el auditorio de la facultad.

Y es que ayer en la reunión con catedráticos de la facultad, el rector Raúl Arias defendió el trabajo y honestidad de la saliente directora Reyna Parroquín, lo que dejaba en la incertidumbre de a quién nombraría como director.

Sin embargo, fue nombrado y se le tomó la protesta de rigor a Gustavo Bureau Roquet, quien tiene 33 años impartiendo cátedra en dicha facultad además de una extensa preparación; el nombramiento causó los estruendosos aplausos y alegría del alumnado de la facultad, quienes gritaron ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, llenos de emoción.

Al tomar la palabra, Reyna Parroquín Pérez, la directora saliente, a quien los alumnos no querían como directora más tiempo argumentando malos tratos y falta de transparencia en la administración, se dijo abierta a una entrega-recepción transparente y a una auditoría.

Parroquín Pérez, agradeció al Rector y al equipo de trabajo la oportunidad de dirigir la facultad durante 4 años y manifestó que se va satisfecha.

En su intervención, el rector Raúl Arias Lovillo, admitió que esta etapa les deja enseñanzas, "hemos aprendido a escuchar, dialogar,.... escuchamos cosas que no queríamos oír" y dijo que ahora los une el objetivo de una mejor formación profesional y el compromiso para un mejor desarrollo de la facultad.

Reconoció y aplaudió la postura de los catedráticos de la facultad que el día de ayer por unanimidad manifestaron su apoyo a la innovación educativa, es decir, el Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF).

También se refirió al proceso de entrega-recepción el que conlleva a una auditoría "disculpas tan sólo de pensar el mal uso de recursos" dijo, " aunque me consta el buen desempeño de Reyna Parroquín".

Manifestó su confianza para el nuevo director, Gustavo Bureau, quien se comprometió a reconstruir el desgastado tejido social en la facultad y pidió al personal académico y alumnos a que apoyen el proceso de reconstrucción al interior de la institución.