Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recibió OPLE mil 769 fórmulas para presidencias municipales del Estado

- Sólo PAN, PRI, PVEM y MORENA lograron registrar las 212 planillas cada uno

- El lunes analizarán cuántas proceden para que el martes inicien las campañas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se entregaron mil 769 fórmulas para presidencias municipales del estado de Veracruz.

La fórmulas contienen los documentos de candidatos a alcaldes, síndicos y la lista de regidores.

De las planillas entregadas, los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PANAL), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), no completaron sus fórmulas en las 212 demarcaciones.



El PT registró 180 planillas; PANAL 166; PES 158 y MC 186 planillas.

Esto mientras que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lograron registrar las 212 planillas.

De igual modo, se registraron 61 aspirantes a candidatos independientes, quienes también aspiran a una alcaldía en la entidad veracruzana.



Hasta el momento la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos continúa con la revisión de documentos entregados hasta el pasado 25 de abril.

Dicha comisión revisa que se cumpla con todos los requisitos requeridos para aprobar la candidatura.

Será el lunes 1 de mayo, cuando el Consejo General del OPLE sesione para declarar cuántas candidaturas son procedentes, posteriormente, el martes 2 de mayo iniciarán las campañas electorales de este proceso municipal 2017-2018.