Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá Veracruz más de 13 millones de pesos para búsqueda de personas

Gobierno Estatal obtendrá recursos en dos ministraciones, que se cubrirán totalmente en agosto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

Mediante un convenio de colaboración y adhesión, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas transfirió al Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, un total de 13 millones 485 mil 197.26 pesos.

El destino de los recursos será para que se implemente el Proyecto Ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas en el Estado de Veracruz.

En dicho proyecto se deberá especificar el objeto y objetivos específicos, así como el cronograma de actividades, lo que permitirá vigilar su avance y ejecución y la correcta aplicación del subsidio autorizado.



La primera ministración será de un 80 por ciento (10 millones 788 mil 157.80 pesos) del total del subsidio asignado y será entregado en un término de 20 días hábiles siguientes a la firma del convenio de coordinación y adhesión.

Y la segunda ministración correspondiente al 20 por ciento (2 millones 697 mil 39.45 pesos) podrá solicitarse, a más tardar, el próximo 14 de agosto, toda vez que el convenio fue signado el pasado 31 de marzo.

Para ello, al 30 de este mes de julio se deberá acreditar el cumplimiento de los objetivos específicos y líneas de acción del Proyecto Ejecutivo y estar comprometidos, devengados o pagados los recursos del subsidio en por lo menos el 60 por ciento del monto total de la primera ministración.



Cabe señalar que para este Ejercicio Fiscal 2020, la Federación dispuso de 457 millones 576 mil 512 pesos para el otorgamiento de subsidios a las Comisiones Locales de Búsqueda, con la finalidad de que implementen acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.