Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Reciclotón” este sábado en Xalapa; no contamine, lleve toda su basura electrónica

-Desde las 10 de la mañana recibirán todos los aparatos inservibles, cuyos componentes dañan el suelo

Xalapa, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

"Como parte del programa Cien días de acciones del Ayuntamiento de Xalapa, este sábado 29 se realizará el primer Reciclotón de electrodomésticos en la explanada central del parque Juárez", informó la directora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez, quien detalló que es una de las estrategias para lograr tener una ciudad más bella y limpia.

La funcionaria precisó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, se llevará a cabo el evento en el que también participan la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La finalidad es canalizar todos aquellos aparatos en desuso que tenemos en nuestros hogares y que no se degradan fácilmente, para que tengan un confinamiento final adecuado y no generen problemas ambientales ni en materia de recolección”.

Verónica Rodríguez afirmó que en el Reciclotón -que iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas- se estará recibiendo aparatos electrodomésticos y eléctricos como televisores, radios, refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras, batidoras, aparatos de VHS, DVD, lámparas y computadoras, entre otros artículos.

De esta forma, el Ayuntamiento contribuye no sólo a eliminar los cacharros de los hogares, sino también a la conservación y cuidado del medio ambiente, “Estamos invitando a la población a que participe en este reciclotón de electrodomésticos que se efectuará el sábado 29 de enero a partir de las 10 de la mañana”, anunció.

Finalmente, la directora de Limpia Pública mencionó que en el acto de inauguración se espera la presencia de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, así como de representantes del Congreso local, la Semarnat y la Secretaría de Medio Ambiente estatal.