El oficial encargado del Registro Civil de Boca del Río, Martín García Páez, inauguró este miércoles el Módulo del Programa Registro Universal Oportuno y Gratuito en el Hospital General de Boca del Río. A los padres se les pedirán ciertos requisitos que deben cumplir al momento de que ellos acuden al hospital para el nacimiento de su menor.
Informó que la documentación que deben mostrar son copia certificada de las actas de nacimiento de los padres, credenciales de elector, las CURP de ambos, dos testigos con los mismos documentos y el certificado que expide el hospital.
“Los beneficios que habrá son que en el momento que un menor nace de manera inmediata salga con su acta de nacimiento de este hospital así como con la CURP y esa es la intención fundamental, de que los padres al momento de que sacan a su hijo del hospital pues se lleven su acta de nacimiento”, apuntó.
El Registro Civil trabajará de la mano con el área de Trabajo Social del Hospital General de Boca del Río y el horario de atención será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Manifestó que se llegó a esta decisión de colocar el módulo pues en ocasiones anteriores transcurrían varios días sin que un menor se registrara posterior a su nacimiento, situación que generaba ciertos problemas administrativos a los padres y de esta forma se está protegiendo a ambos.