Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recién nombrada regidora de ayuntamiento de Veracruz, solicitó incapacidad por embarazo

No habrá suplente para su cargo, pues su petición de ausencia no supera los 60 días que permite la Ley Orgánica del Municipio Libre

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Alma Aida Lamadrid Rodríguez, sindica del Ayuntamiento de Veracruz justificó la ausencia de la regidora Victoria Rebolledo Lagunes a la sesión de Cabildo de este martes por la tarde y al evento donde se dio a conocer las reducciones en costos de las regidurías, el cual se llevó a cabo este miércoles por la mañana, mencionando que la edil cuenta con permiso para no presentarse.

“La Regidora está en una incapacidad por embarazo, presentó una solicitud de dispensa, pero es una situación de salud totalmente entendible y esperemos que una vez que tenga su bebé pueda incorporarse de inmediato a la labores del Ayuntamiento”, señaló.

A pesar de que se rumoró que su suplente, Itzel Joanna Velázquez Aragón, hija de la líder de mercados, tomaría su cargo, fue negado rotundamente por la síndica, pues argumentó que según la Ley Orgánica de Municipio Libre su ausencia no supera los 60 días.



Además la solicitud hecha es por ausencia, no licencia para separarse del cargo por cierto tiempo, por lo que por el momento se encuentran en coordinación con su personal y secretario técnico, quienes se van a encargar de los temas urgentes de las comisiones que representa.

Afirmó que únicamente pidiendo licencia, será la forma en que el Cabildo o el Congreso local soliciten la presencia de la suplente al cargo para poder cumplir con las encomiendas de representante del pueblo.