Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama CNC reducción a presupuesto de programas para el campo

- Delegado criticó que de 47 mil mdp para este año, programas del Presidente ocupen 30 mil mdp

- Productores se quedan solos, sin mercado y sin recuperar inversiones: Manuel Guerrero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de México redujo el presupuesto al campo de 115 mil millones de pesos a sólo 47 mil millones de pesos, reprochó el delegado de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Guerrero.

"Prácticamente nos dejaron sin recursos y de estos 47 mil millones, más de 30 mil millones de pesos se destinan a programas del Presidente y 8 mil millones a edificios y nóminas de la Secretaría de Agricultura" dijo.

Por lo que los programas sólo recibirán menos de 7 mil millones de pesos.



"Por ejemplo, de fomento a la agricultura cerramos, en 2018, con 7 mil millones para atender coberturas, comercialización, inducción, paquetes tecnológico. Hoy los diputados de la Legislatura le ponen 129 millones de pesos", indicó.

De esta manera, observó que los productores nuevamente se quedan solos y sin un mercado y sin un precio para recuperar las inversiones.

Por otra parte, confirmó que la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz igual suspendió de manera temporal sus actividades por medidas sanitarias.



"Este trabajo, en todo el Estado, lo vamos a suspender atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el comunicado de la Confederación Nacional Campesina del diputado Ismael Hernández Deras, (...) vamos a cerrar las oficinas, vamos a cerrar el edificio y atender desde cada una de sus trincheras" expresó.

Dijo que se mandarán a los comités municipales y regionales de la CNC las recomendaciones para atender a los agricultores para cuidarse, aunque no cuenten con un "sector salud".

"Hemos estado mandando a través de los comités municipales y regionales todos los comunicados, primero, de atención y de prevención" afirmó.



Dijo que ante un posible solicitud de apoyo a los campesinos en tiempos de la contingencia sanitaria, reprochó que los diputados de MORENA redujeron desde la Cámara Baja el presupuesto para los agricultores.