Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclama SNTE en el Estado el pago de segunda parte de aguinaldo

Debió hacerse el 4 de enero; Sección 56 exige a SEV la pronta liquidación de la prestación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su inconformidad por el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de pagar el 4 de este mes la segunda parte del aguinaldo.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, exigió el pago inmediato a los trabajadores de la educación.

Recordó al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que existe un convenio de automaticidad suscrito por el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales que establece un calendario de pagos.



Para el caso de Veracruz, añadió, el calendario de pagos quedó a cargo de la SEV en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en el cual se estableció el día 4 de enero para el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación.

“Ante el incumplimiento de dicho acuerdo le expresamos nuestra inconformidad y le exigimos que el pago se haga de manera inmediata y en lo sucesivo, respetar las fechas ya establecidas cumpliendo con la responsabilidad institucional que le corresponde a la SEV”.

Manifestó que se trata de un justo reclamo de los agremiados que confiaron en el compromiso asumido por el Gobierno de Veracruz para el pago de las prestaciones de fin de año.