Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman profesores de 30 Telebachilleratos Comunitarios pago de salarios

Aseguran que les adeudan desde hace 4 meses; acudieron a la SEV para negociar con autoridades

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de profesores de 30 Telebachilleratos Comunitarios acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar el pago de sus salarios, los cuales les adeudan desde hace 4 meses.

“Somos profesores de 30 centros en el Estado, nuestra inquietud son los pagos; nos deben desde mayo a la fecha por una cantidad aproximada de 2 millones y medio de pesos”, sostuvo uno de los profesores, al acudir a negociar con las autoridades de la dependencia.

Explicaron que desde hace meses han acudido dialogar con los responsables de la SEV, no obstante los funcionarios excusan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es la que no deposita el dinero.



“Hoy acudimos a hacer la gestión, nuevamente, al área de Recursos Financieros, nosotros no queremos llegar al extremo de manifestarnos, sin embargo si nos siguen dando largas lo tendremos que hacer”, alertó uno de los maestros.

Indicó que desde hace 3 años padecen atrasos en el pago de sus quincenas, aunque la mitad de sus salarios es cubierta por la Federación y la otra parte por el Gobierno estatal.

“Desde 2013 se fundó este sistema y hemos tenido problemas desde siempre con nuestro sueldo, en total somos cerca de 90 maestros de todas las regiones de Veracruz quienes ya no tenemos dinero para cumplir con nuestra labor”, reclamó el profesor.



Apuntaron que los trabajadores del área media superior ya están laborando desde la semana pasada, aunque no tienen respuestas concretas de la SEV y podrían dejar de trabajar.

“Finanzas es el problema, nos dicen que sólo están esperando que liberen el dinero, obviamente nosotros ya nos asesoramos y sabemos que la Federación ya liberó su parte del dinero, pero a nosotros no nos han pagado ni un peso en cuatro meses”, agregó un profesor, quien pidió anonimato.